viernes, 21 de septiembre de 2018

Los días pequeños


Los días pequeños

Texto: Pep Bruno
Ilustración: Daniel Piqueras Fisk
Editorial Narval
Abril 2018

Lo leí en mi casa de campo, en mi verano, porque el título me inspiraba a eso. Días pequeños en mi casa pequeña. Así quería yo construir mi verano en el campo.
Ejido quiere decir "campo común de un pueblo, lindante con él, que no se labra, y donde suelen reunirse los ganados o establecerse las eras". En el libro aparece en mayúsculas y por un momento pensé que ese era el nombre del pueblo, pero al final el autor habla de Selas, el pueblo al que tanto se parece, donde ocurren los días pequeños. Esos días por donde se mueven personajes como el hombre carta, Juan Tarambana, tía Gabriela, el niño Antón, Pedro Campana… Días que nacen y mueren en el Ejido, la Rosaleda, la Cuesta del Reloj… Donde ocurren cosas como hincharse a ciruelas, palabras desperdigadas, viejas en patineta, mulas arrastradas por vacas, batallas navales… Y lo mejor para mí: llevar mensajes hablados a la gente. Qué buen oficio para inventarse ahora. ¿Os imagináis?



Para curiosos: me lo compré este año en la Feria del Libro de Madrid después de verlo en la web de Pep Bruno.

No hay comentarios: