PALMERAS DE CHOCOLATE

Creo que siempre me han gustado las palmeras de chocolate, no sé si era mi bollo preferido de pequeña (pues también estaban los cuernos con su chocolate por dentro.., la pantera rosa con esa capita dura de chocolate rosa...), pero sí recuerdo las deliciosas palmeras de chocolate que nos compraban mis padres en el Chiky. ¡Menudo triunfo! un corazón y encima de chocolate.
Me gusta la palmera de chocolate por su sabor y sobre todo por su forma de corazón. Me imagino que me como un corazón o que alguien me regala su corazón negro, blanco y hasta rosa las he visto.





Chiky: es una cadena pastelera. Allí conocí mis primeras palmeras de chocolate, en la que hay en la Calle Illescas, 91 (Aluche-Madrid). La masa de hojaldre blandito y el chocolate abundante (ahora lo es menos) y del de los donuts. Deliciosas!!

Hoy, 15-12-2014, me he llevado una gran desilusión al descubrir que han cerrado mi querido Chiky. Adiós a mis primeras palmeras de chocolate, el corazón de chocolate con el que nos obsequiaban mis padres como merienda especial en los paseos por la Calle Illescas. En su lugar han abierto una sucursal de una cadena de repostería. No me he sentido con fuerzas de probar las palmeras que ofrecen, otro día lo haré.

Alimentación "Granja La Perla": al principio de la calle Humilladero: palmeras de masa blanditas y con chocolate de donuts. También tienen empaquetadas con relleno de nata pero para mi gusto son peores. Ahora lo llevan chinos y ya no tienen las mismas palmeras.

La Mallorquina: un clásico. Las palmeras son pequeñas y algo caras (1.30) pero el chocolate (fuerte) y la masa (blandita en su justa medida) son perfectos.

"Panadería García": C/ Lope de Rueda, en torno al 47. Las palmeras de chocolate más grandes que he visto en mi vida, eso sí la masa parece más un donuts que otra cosa y el chocolate también. Pero merecen la pena para compartir.

"Pastelería Bombonería Dany": C/ Narvaez, 29. Palmeras de chocolate blanco exquisitas, masa semiblanda y chocolate buenísimo. 1;45 euros. También las tienen de chocolate negro y mitad y mitad, pero para mi gusto las mejores son las de chocolate blanco. Ahora también las tienen Sacher, con chocolate y mermelada de frambuesa. Ya no existe tal pastelería. 

Panadería "La Barrita de Viena": C/ Covarrubias, 5. Palmeras de chocolate, de chocolate blanco y de azúcar, masa blandita y chocolate de donus. 1,55 euros.

"Panadería" en la C/ Tetuán, 22 (al lado de Preciados). Palmeras a dos colores, blanco y negro, buenísimas. El chocolate blanco recubre la mitad del negro y le da así a la palmera mayor grosor... ummm, deliciosas. 1,30 euros. El otro día pasé por allí (30-10-21) y en su lugar han puesto una administración de Lotería. 

Panadería en la C/ Jorge Juan. Es una panadería-ultramarinos de los de toda la vida que lo lleva un matrimonio de ancianitos. Tienen de dos tipos: palmeras y palmerones, las dos son de masa blandita y chocolate de donuts, buenísimas.

Confitería Italnova. C/ Goya, 50. No son muy grandes pero son de muy buena calidad. Buen hojaldre, buenisimo chocolate, 1,50 euros.

Pastelería Hernández. C/ Real, 15. Collado Villalba. Las palmeras de chocolate blanco están deliciosas, las otras todavía no las he probado, hojaldre durito y muy dulce. 1, 15 euros.

Panadería-Bombonería. Avenida de la Albufera, 66. Las tienen de chocolate (1,35), bombón (1,45, que es de chocolate de donut), blancas y mixtas.

Horno de Santa María. C/ Ocaña, 106. La primera vez que las probé fue por un regalo de mi suegra y me encantó. Anteriormente mi cuñado también me las había regalado, pero en versión mini, también muy ricas.

"Pastelería Nuno". C/ Narvaéz, 63. Lo particular de este sitio es que tienen palmeras de dulce de leche. En realidad son dos palmeras de hojaldre chocolateado pegadas entre sí con dulce de leche. 3,20 euros.

"Pastelería Crisand". C/ Santa Casilda, 5. Palmeras de las blanditas de chocolate o mixta (blanco y negro).

"Panadería La Espiga de Oro". Plaza de España, 13. Robledo de Chavela. Tienen palmeras de fresa y de melocotón. 1,70 euros. 

Pastelería en Becerril de la Sierra

"La Oriental". C/ Ferraz, 47. Madrid. Espectacular, como diría mi cuñada, madre de mi sobrino Jorge, quien me ha dado a conocer estas espectaculares palmeras de chocolate. Deliciosa. Masa ni dura ni blanda, chocolate parecido al del donuts de chocolate de toda la vida y una forma, que a diferencia de otras parecidas más a un corazón, estaba constituida por dos caracolas que se unían por abajo. Y lo mejor para mi estómago: ¡sin gluten!

Arrese. Bilbao. www.arrese.biz. Palmeras de chocolate de pastelería. Es decir, de hojaldre durito y chocolate de calidad. Dos euros que merecen muchísimo la pena.