miércoles, 21 de mayo de 2008

Maneras de vivir

Una amiga mía cuando llega la primavera tira toda su ropa de invierno. Cuando la oigo contarlo me duelen los oídos, el alma me duele. Después, aún con dolor, oigo su explicación del porqué lo hace: dice que es una manera de renovarse, de desprenderse de las viejas energías, sensaciones, y de atraer otras nuevas. Yo le digo que eso mismo se puede hacer sin necesidad de tirar nada. Reciclándolo. Siendo creativo con lo que ya tenemos sin necesidad de adquirir nada nuevo. Ej: un jersey que ya me cansa, le hago un corte aquí, otro allá y lo convierto en un nuevo jersey que hago a mi gusto (1ª ventaja). Y encima me lo paso bien (2ª ventaja). Aparte de colaborar para que el mundo no sea explotado, aniquilado (3ª ventaja). Ella dice que para eso se necesita tiempo: en pensar, en crear, en coger las tijeras... Yo le digo, que más tiempo se necesita en salir a comprar uno nuevo (4ª ventaja). Ejercitar la imaginación o... ¿las piernas? Maneras de renovarse.

No hay comentarios: