miércoles, 24 de mayo de 2017

Tilly creía que…

Tilly creía que…
Texto: Eva Staaf.
Ilustración: Emma Adbage. (Con un circulito encima de la “a” que a mi teclado no le da la gana ponerlo).
Publicado por primera vez en Suecia por Rabén & Sjögren en 2014 y por Gato Sueco editorial en 2016.

Dicho por una de las componentes de Gato Sueco y compartido por mí: cada página es una obra de arte.
Empezando por las guardas, que me recuerdan a los papeles que compra mi madre para encuadernar. Las ilustraciones son para detenerse media hora en ellas viajando de acá para allá,  escudriñando los detalles, los gestos, el trazo.
La frase con la que acaba el texto resume para mí el libro: “por suerte, una no puede saberlo todo”. Tilly va recorriendo mundos y haciendo y deshaciendo ideas en su cabeza:
Tilly creía que todos los padres leían las notas. A uno se le pueden dar bien otras muchas cosas.
Tilly creía que uno volvía a casa después del trabajo, al menos alguna vez.
Tilly creía que había que ayudar a los demás.
Tilly creía que todos tenían papás y mamás.
Tilly creía que el moho era malo.
Tillly creía que un niño no puede ir solo a comprar leche.
Tillly creía que la gente tenía papel higiénico. Si uno no tiene, tiene que usar la imaginación.
Tilly creía que una familia tenía un principio y un fin.
Tilly creía que a los mayores no les gustaban los panqueques con azúcar y mermelada enrollados en forma de salchicha.
Ha sido nominado al premio August 2014 y yo le he dado el premio de mis favoritos.



Romeo (6 años): -Hay problemas…

Para curiosos: me lo trajo a casa una Gata Sueca previo encargo.

No hay comentarios: