miércoles, 13 de diciembre de 2017

Romeo poeta


“Sareo como dice Romeo”, dijo el 21-1-16. Fue como un dardo a la palabra, a mi pensamiento y por ende a mi realidad. Romeo era poeta.
Ana Rossetti me dijo que Poesía es algo que conmueve, que tiene un significado distinto al que se adapta a tu código particular. A mí, aquello que dijo Romeo me conmovió. También me agitaban sus primeros sonidos, gritos monosilábicos cuando todavía no conocía nuestro lenguaje y a toda costa se quería comunicar. Y es que Romeo desde muy pequeño es poeta. También dijo Rossetti que “de pequeños hemos estado muy cerca de la poesía. No nos preguntábamos por el significado de muchas cosas que nos transmitían algo. De adulto empezamos a buscar el significado”.
Romeo construye adivinanzas cuando paseamos o montamos en bici. Romeo hace juegos de palabras con su padre cuando comparten “perrerías”. Ayer me contó que en el colegio habían hecho un taller de desayunos saludables. Me enseñó el mantel que les habían regalado con el eslogan "cómete el día" y me explicó que por eso en el recreo habían jugado a come-noches y come-días.
Poesía:
 “En Extremadura comemos verdura,
vamos a Peloche en coche,
hacemos matanza y nos llenamos la panza”. 

No hay comentarios: