martes, 25 de septiembre de 2018

Nuestra casa en el árbol


Nuestra casa en el árbol
Texto: Lea Vélez
Ediciones Destino. Colección Áncora y Delfín.
2017.

Lo tengo subrayado porque pienso que es de esos libros que volveré a leer y me gustará fijarme en las ideas buenas y ocurrentes de la autora. Quizás sea una lectura entrelineas buscando esos dardos a la vida, o una lectura profunda para sentirme de nuevo protagonista de su mundo que hice mío mientras leía.
Me encantó construir una cabaña a mi hijo en el árbol, despacito, como quien construye una vida nueva. Me encantó conversar con mi hijo sobre los temas que le interesan o sobre los que me interesan a mí. Me encantó sentirme inglesa con ingleses. Viajar por aquellas campiñas.
“Madera suena a madre. Las personas buenas están hechas de buena madera”.
Estaría bien “que en el colegio nos hablasen de lo que no se sabe”.
“Llorar es la forma de evitar desastrosos desbordamientos”.
Creo que voy a empezar a idear una cabaña para mi hijo. Aunque tenga que ser en un árbol de Madrid Río. Igual que ideé mi árbol de Navidad que no tengo.  



Para curiosos: me lo regaló mi tía María porque lo mencionaron en la radio y se acordó de mí. Acertó de pleno.
Curiosidades: la autora fue al colegio donde ahora va mi hijo.

No hay comentarios: