Una página entera del libro de
Lengua dedicada a la nota. De nuevo, no entiendo y de nuevo, la única
explicación que encuentro (porque necesito entenderlo) es la cuestión
mercantilista y el tener a las niñas y niños ocupados. No entiendo por qué se
obliga a una niña o niño a leer un texto donde se explica qué es una nota y
a continuación se le pone a hacer ejercicios sobre ello. ¿No lo ven en la vida
diaria? ¿Qué necesidad hay de teorizar con fines didácticos acerca de todo?
“Las notas son una forma muy cómoda
de dar información, porque no hace falta que estés delante para recibirla. Únicamente
es importante que esté en un lugar visible.”
¿Os imagináis un texto similar
sobre los WhatsApp? Yo no, porque pienso que un niño o niña sabe de sobra lo
que es un WhatsApp y si no lo sabe, lo sabrá cuando lo necesite, si es que necesita saberlo. ¿Qué ventaja
tiene el saber acerca de algo antes de necesitarlo? Yo no veo ninguna ventaja,
sino todo lo contrario: quemazón, hartazgo. No me extraña que los niños y
niñas pierdan la curiosidad. Después de estar obligados a leer acerca de todo en un libro, ya no les apetece conocer la realidad.
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