miércoles, 11 de septiembre de 2019

Lengua 2 Tercer Trimestre página 218 Nota



Una página entera del libro de Lengua dedicada a la nota. De nuevo, no entiendo y de nuevo, la única explicación que encuentro (porque necesito entenderlo) es la cuestión mercantilista y el tener a las niñas y niños ocupados. No entiendo por qué se obliga a una niña o niño a leer un texto donde se explica qué es una nota y a continuación se le pone a hacer ejercicios sobre ello. ¿No lo ven en la vida diaria? ¿Qué necesidad hay de teorizar con fines didácticos acerca de todo?
“Las notas son una forma muy cómoda de dar información, porque no hace falta que estés delante para recibirla. Únicamente es importante que esté en un lugar visible.”
¿Os imagináis un texto similar sobre los WhatsApp? Yo no, porque pienso que un niño o niña sabe de sobra lo que es un WhatsApp y si no lo sabe, lo sabrá cuando lo necesite, si es que necesita saberlo. ¿Qué ventaja tiene el saber acerca de algo antes de necesitarlo? Yo no veo ninguna ventaja, sino todo lo contrario: quemazón, hartazgo. No me extraña que los niños y niñas pierdan la curiosidad. Después de estar obligados a leer acerca de todo en un libro, ya no les apetece conocer la realidad.    

No hay comentarios: