miércoles, 11 de enero de 2012

Romeo comprende

Por primera vez en lo que llevamos juntos hemos dialogado. Le he preguntado qué quería, si era pan o agua y me ha contestado pa, de pan. Inmediatamente le he dado pan y se ha puesto tan contento. Este ha sido el inicio de un largo y fructífero diálogo con mi hijo, asi lo quiero y así lo espero si él lo quisiera también.
Remontándome al pasado, cosa que siempre hago cuando escribo este blog, cuando escribo sobre las nuevas cositas de Romeo, recuerdo un día, varios días, en que le decíamos "pobrecito" y ponía cara de pena. Evidentemente nos entendía. Ahí fue cuando nos dimos cuenta de que Romeo entendía perfectamente nuestro lenguaje y asociaba ciertas palabras que nos había oído con gestos propios.
Más atrás todavía recuerdo sus ojos sin mirada, su boca sin habla, por no decir su cara siempre arrugada de bebé. Cuando hablábamos delante de él pero sin él, como si no nos entendiera. Por mucho trabajo que había hecho durante el embarazo para fortalecer el vínculo afectivo me costaba pensar que me podía entender cuando veía esa carita que digo.
Desde esta mañana es más evidente si cabe que Romeo nos entiende. Así es que me he dicho a mí misma que a partir de ahora no hablaré de él como si no estuviera, que al oír un llanto o ruído suyo le tendré en cuenta, que no es lo mismo que dejar de hacer lo que esté haciendo en ese momento (unas veces lo haré y otras depende), que cuando le pregunten el nombre diré: todavía no lo sabe decir, pero se llama Romeo. ¡Qué alegría esta mañana cuando me ha contestado! aunque me siga llamando babá porque no le sale la m, ¡qué alegría hablar con mi hijo!

3 comentarios:

Marta Hernández dijo...

Qué hermoso! Yo ya tengo ganas también, a ver si me llega pronto ;)

Macarena dijo...

pronto... Pues si así lo deseas así será. bsitos

Mariela Parma dijo...

Un blog en el que se ensalzan las pequeñas delicias del día a día con sinceridad, emoción e imaginación. Yo que te conocí hace algún tiempo se que esas cosas tuyas darán mucho de sí porque tú universo privado es muy, muy amplio…. Te invito a conocer mi blog, participa en solidario en la blogoteca. Y si te parece que merece un voto, desde ya muy agradecida!!! Ya faltan días nada más para poder votar!! Hasta el 3/2/12.