jueves, 20 de noviembre de 2014

Romeo piensa



En mayo del 2012, meses antes de cumplir los dos años, Romeo dijo: "he ido vayuyú y me he caído". Era la primera vez que Romeo elaboraba una frase explicando un hecho y una consecuencia relacionada (para él) con ese hecho.
Es algo que, junto con la adquisición del lenguaje, me causa admiración y curiosidad en la evolución de los niños. Cómo la mente va llenándose de palabras y pensamientos, y cómo estos salen al exterior. He disfrutado y disfruto muchísimo escuchando a Romeo. Desde que Romeo empezó a expresarse http://macarenamenasantos.blogspot.com.es/2011/09/romeo-se-expresa.html, después a hablar http://macarenamenasantos.blogspot.com.es/2011/09/romeo-se-expresa.html, y a comprender http://macarenamenasantos.blogspot.com.es/2012/01/romeo-comprende.html.
Estos son algunos de sus pensamientos que quería compartir antes de que la lista siga creciendo:
02-4-2013:
Le pregunto que qué hacía cuando estaba dentro de la tripita de mamá y me dice que comer churros y porras con chocolate que tomaba de una taza.
08-10-2013:
Al contarle lo que era mi copa menstrual me ha dicho que cuando sea mayor le ponga una vagina para tenerla él también.
19-11-2013:
Dice que él tiene el hoyito de debajo de la nariz como un círculo y yo como un triángulo, y que en Madrid Río hay muchos hoyitos que han dejado en un banco.
01-04-2014:
Cuando pasamos por el Vips hay una señora pidiendo en la puerta. No le gusta verla y ayer cerraba los ojos subido en la bici para no verla. Después dijo: "está pidiendo porque no tiene dinero para comer en el Vips".
08-04-2014:
“El pis se me va al culo. El intestino se junta con la caca, el pis y los mocos”.
06-05-2014:
Esta mañana Romeo me preguntaba por los pájaros de mi güipil. Decía que eran muy bonitos. Le cuento que esa camiseta la tengo desde que era pequeña y me dice que ahora la camiseta ha crecido.
Estas vacaciones (06-2014):
En Viena me dijo que la luna me iba a taponar las manos si pasaba por el paso de cebra pisando las líneas blancas. Que hasta Garrucha no se me destaponarían.
En Buzovgrad dijo que el bosque tenía partes que se hacían de día y otras de noche.
En Garrucha dijo que quería ir hasta el fondo del mar.
26-08-2014:
Si haces cosas muy rápidas en el cuarto de baño huele a flan.
Otros pensamientos recurrentes que tiene son:
Que las cosas se pueden decir de dos maneras: por ejemplo hierba-césped; uno-one…
Que puede leer los libros de dos maneras: desde atrás él y desde adelante con alguien que se los lea.


¿No es para comérselo con patatas?

1 comentario:

Pobrecito Madrileño dijo...

ES para comérselo con patatas. Gracias por compartirlo Maca. Marta