miércoles, 25 de mayo de 2016

Las cuatro estaciones

Las cuatro estaciones
Texto: Estrella Ortiz
Ilustraciones: Carmen Queralt
La Guarida ediciones
Salamanca, 2015

Obra perteneciente a la Colección Pi, la cual recoge pequeñas historias, a veces musicales, a veces poéticas, incluso a veces historias sin palabras.
Álbum ilustrado con alma de libro informativo, que se presenta en forma de poesía y de mágicas ilustraciones. “He ido descubriendo que me cuento a mí misma, que el mundo mejor empieza con una bonita historia y que las palabras son música”, dice Estrella Ortiz. Narra los aconteceres de cada estación del año, centrándose sobre todo en árboles, flores y pájaros, para finalizar con la fiesta de la primavera. El viento, la Navidad y el espectáculo de la primavera son los elementos que anuncian el paso a cada estación. A mí particularmente me entusiasman las ilustraciones, mezcla de collage y dibujo, sin saber dónde empieza una técnica y acaba otra. Éstas complementan el texto con colores sacados directamente de las estaciones y personajes arrancados de la imaginación de Carmen Queralt.

Romeo (5 años): -¿La patata no sale fuera? ¿Por qué hay un espectáculo en primavera?



Para curiosos: me llegó en forma de regalo de su autora-ilustradora de quien soy gran admiradora, además de ser la suegra de una amiga, después de un taller de rimas y leyendas al que asistimos las dos.

No hay comentarios: