miércoles, 21 de septiembre de 2016

Litros y litros de amor

Litros y litros de amor
Texto: Cristina Romero
Ilustraciones: Francis Marín.
Editorial Ob Stare. Colección Letritas de Amor.
Invierno 2015-2016

Cuando lo leí por primera vez sonreí al ver reflejada en él la petición de mi hijo de que le lea otra vez un cuento que le ha gustado. Y es que está repetida la misma historia dos veces: la primera vez desde el punto de vista de la hija y la segunda vez desde el punto de vista de la madre. Es la historia del nacimiento y acompañamiento por los padres a una niña durante el tiempo que es amamantada y más tarde cuando nace un hermano. Habla a los niños del parto, la lactancia y una crianza respetuosa.
Un cuento creado por los autores del best-seller El libro rojo de las niñas, Cristina Romero y Francis Marín.
“Me adentré en el mundo de la educación (maestra de educación especial, logopeda, psicomotricista) para darme cuenta con la llegada del primer hijo  que no necesitamos que nadie nos eduque y sí que nos acompañen con mucho amor y respeto. Aunque no fue hasta la llegada de mi segundo hijo, con la escritura del libro “Pintará los soles de su camino”, que comprendí lo necesario que es para mí misma escribir, lo mucho que me nutre…”, dice Cristina Romero.
Está escrito con cierta musicalidad en las frases. Como si fuese una especie de juego o cantinela que, junto con la repetición de la historia, ayuda a su asimilación.
Las ilustraciones ocupan toda la página a color y la grafía, en negro o blanco, se combina con estas adoptando una postura ondulante que complementan dicha musicalidad.
Además con las ilustraciones pasó una cosa mágica que la autora cuenta en su web para que veamos el poder que tienen.
Primer premio del V Concurso de Cuentos Infantiles Ilustrados organizado por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna (FEDECATA).
La editorial Ob Stare, una editorial que publica libros sobre maternidad y crianza, dona a la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia (FEDECATA) el 2% del importe de cada libro  vendido.

Romeo (6 años): mira qué tetas gigantes.


Para curiosos: lo compré a través de la web de la editorial para un regalo de cumpleaños.


1 comentario:

Aprendemos con mamá dijo...

Es muy bonito el libro!!

Por cierto, tengo un sorteo activo por si te interesa.

Un abrazo