lunes, 5 de diciembre de 2016

Romeo no usa pañal




8-9-13. A punto de cumplir los tres años Romeo dejó de usar pañal. No recuerdo el momento exacto, pero tengo apuntada la fecha. Creo que pensé que vaya trabajo que tenían que hacer los bebés: aprender a controlar sus esfínteres. También sé que le preguntamos antes de quitárselo si quería ir con pañal o sin él, porque ya le habíamos visto anteriormente  arrancárselo una vez. Recordé también una caída de mi madre con la consiguiente rotura de brazo porque yo de pequeña me había meado en el pasillo y ella se resbaló con mi pis. Pero con Romeo no hubo accidentes de ningún tipo. Él ya controlaba sus esfínteres en exceso, como puse en otra entrada: http://macarenamenasantos.blogspot.com.es/2015/09/romeo-no-quiere-hacer-caca.html  No se meaba en la cama ni en ningún sitio. El proceso fue facilísimo. De un día para otro sin pañal. Y es que ellos lo saben mejor que nadie: para alcanzar algo no siempre hace falta recorrido, esfuerzo ni evolución.

No hay comentarios: