jueves, 30 de marzo de 2017

Si el rosa es de las niñas, el azul es del mar.

Si el rosa es de las niñas, el azul es del mar.
Texto: Óscar Espirita. el rosa es de las niñas, el azul es del mar.
Texto: Óscar Espirita.
Ilustración: Pau Sanz i Vila.
Ediciones Hidroavión.
Septiembre, 2016.
El autor dice: “Dejo de ver a lxs niñxs como proyectos de futuro y como seres incompletos y me centro en acompañar su deriva personal , que es el proceso que una persona sigue cuando se le permite explorar en función de sus intereses, necesidades y deseos”.
El ilustrador: “porque para un público infantil no puedes ser muy conceptual en el tema de los colores o hacerlo con puntillismo. Al final a los niños si les hablas de algo verde, quieren ver un verde. Tuve que ampliar la gama cromática al tratarse de un libro infantil”.
La editorial: “centrada en la publicación literaria y artística de nuevos creadores. Nuestro objetivo es que aquellos creadores que ya cuentan con un estilo propio puedan mostrarlo en nuevos formatos, impulsando la venta de estas publicaciones en las principales plataformas de venta física para llegar a un público más allá de las galerías o las redes sociales, e introducir así su trabajo directamente en el mercado editorial”.
Kium, niño que no se siente aceptado por sus compañeros en su primer día de clase por ir vestido con su camiseta rosa favorita, emprende una aventura por la naturaleza en busca de ese color que le permitirá la aceptación de sus compañeros, hasta descubrir que los colores son de todos.
Me gustan las hojas duras del libro de pasta blanda, la grafía y los colores planos, intensos. La repetición de frases lo hace muy enganchable.
Romeo (6 años): -¿Por qué tienen el cuerpo roto?

Para curiosos: en una fiesta en la Casita del Pez Luna conocí la historia y al autor. Salimos de allí sin ejemplar porque se habían acabado. Pero Romeo quería uno a toda costa, así es que lo tuve que encargar en La Casa del Libro.

No hay comentarios: