Leemé

jueves, 23 de noviembre de 2017

Romeo está cansado


29-10-15. Esa fecha debió de ser la primera vez que lo dijo. Le notamos enfadado, no quería ni agacharse para abrochar los zapatos… Como aquella vez ha habido muchas. Cada tres días o así Romeo está cansado. Después de expresarlo con enfado se sucede la siguiente escena:
-Mamá no quiero (lo que sea) porque estoy cansado.
-Vaya…
-Sí, y no te creas que es cansancio de caca, ¿eh?
Pasado un tiempo en el que intenta otra actividad, repite lo mismo. Hasta que finalmente va al baño y hace caca. Entonces, aparece en escena otro Romeo totalmente distinto.
-Mamá, es que después del cansancio viene la caca.
Esta cantinela se repite así, con pequeñas variaciones según las circunstancias que nos rodeen, desde aquella fecha o puede que antes.
Creo que el "cansancio" de Romeo es una máscara que se pone él mismo a un estado directamente relacionado con http://macarenamenasantos.blogspot.com.es/2015/09/romeo-no-quiere-hacer-caca.html, cuya razón de ser puede estar detrás de un sentimiento, emoción u otra cosa que aún no hemos logrado descubrir.
Yo desde pequeña me recuerdo cansada. Quizás por ahí puedo encontrar el guión de esta obra. En eso estoy. Mientras tanto, si a alguien por aquí se le ocurre alguna idea, la que sea (aunque ya hemos hecho muchas “ideas” y a lo mejor se repiten), para sobrellevar mejor el “teatro” o no teatro de Romeo, que lo comente, por favor.


No hay comentarios: