miércoles, 16 de mayo de 2018

Corazones de gofre.


Corazones de gofre
Texto: María Parr
Ilustraciones: Zuzanna Celej
Editorial: Nórdica.
Madrid, 2017.

María Parr es una escritora noruega. En 2015 recibió por Corazones de gofre el Súper Premio que otorga la prestigiosa revista Andersen de Italia al mejor libro del año.
Zuzanna Celej, polaca, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y técnico superior en Ilustración por la Escuela de Arte y Diseño Llotja de Barcelona. 
Escritora e ilustradora han trabajado juntas en otra obra de la misma editorial, y es como si las letras de una estuvieran en la cabeza de la otra y los trazos de la otra estuvieran en la cabeza de la una. Cuando llegaba a una página con dibujos, mi hijo Romeo (7 años) se acercaba a escucharme si leía en voz alta o a observar el dibujo al ritmo de mi respiración lectora.
Este es el segundo libro de María publicado por la editorial Nórdica, en su colección de Infantil, con quien abrieron dicha sección.
María Parr me ha llevado a momentos de quietud, de conversaciones y narraciones, de dulce, de olores… al que yo sola a veces me cuesta llegar. Los gofres en forma de corazón de la tía abuela de Theo son las excusa para producir estos momentos, además que apaciguan la falta de corazón o muestras de afecto que sienten los protagonistas. Igualito que me ocurre a mí con mis palmeras de chocolate. Por otra parte, las aventuras se suceden una detrás de otra recordándome uno de mis lemas: “a ver qué pasa hoy, porque siempre pasa algo”.


Para curiosos: lo cogí prestado de una biblioteca tras leerme otro libro de la autora que me encantó.

No hay comentarios: