jueves, 31 de mayo de 2018

Cucú


Cucú
Texto: María Carbó.
Ilustración: María Carbó.
Mariettacistellera.blogspot.com.es
2018.

“Dicen que mis ojos son como faros”. En la última página aparecen esos ojos que a través de fotos de whatsap inspiraron a la autora. La historia de la llegada poco fácil a la Tierra de Iris Akari, nieta de una amiga de María Carbó, se nos muestra entre líneas y entre dibujos. Con una o dos frases en cada hoja y dibujos a lápices de colores, cada uno va construyendo dicho acontecer en su cabeza.
Este libro en principio se ideó como regalo para la abuela de la protagonista, con la intención de que al verlo junto a su nieta, le fuera narrando de viva voz lo que no aparece escrito ni dibujado. “Pero al hacer más copias queda abierto a la imaginación de cada lector. Y este misterio me parece interesante”,  dice Marietta. Tapas brillantes y duras como las páginas con fondo de colores intensos.
Me imagino a la autora muy próxima a la hoja de su bloc de notas para incluir cada detalle ocurrente en la ilustración. Me imagino a la abuela con Iris en brazos completando la historia. Me imagino mamás y papás con niñas y niños hablando de sus propios nacimientos. Cucú es el saludo.

Romeo (7 años): “mira qué corona de cables lleva”.



Para curiosos: el Día del Libro me lo enviaron por correo. Se lo compré a la amiga que Romeo se hizo en nuestro último viaje.

1 comentario:

Marietta Cistellera = Maria Carbó dijo...

Gracias a la vidaaa que me ha dado tantoooo!
Que placer conocer a Romeo en un viaje y gracias a esta amistad espontanea descubrirte a tí Macarena. Y gracias por compartir el libro.😍