lunes, 3 de diciembre de 2018

Viaje al Ciclo Menstrual


Viaje al Ciclo Menstrual.
Texto: Anna Salvia Ribera.
Ilustraciones: Constanza Jarpa.
2015

Este libro ha cubierto la carencia de información que tenía acerca de mi ciclo menstrual. Es aquel tema del libro de naturales que no aprendí en el colegio. Bien porque no se trató, bien porque entonces yo no estaba interesada en esa información. Por fin, sé lo que es un útero y sus partes, cuál es el proceso de vida de un óvulo, cómo nos afecta el ciclo menstrual… Estaba deseando leer algo así desde que nació mi hijo. Entender cómo se produjo el milagro de su vida para luego poder transmitírselo.
“Nadie nos ha introducido en sus misterios ni nos ha hablado con cariño y amor de sus características, porque el mapa se perdió y ahora creemos que debemos desear, dar, recibir, trabajar y descansar de forma constante durante todo el mes. Tenemos que demostrar que el Ciclo no nos afecta.”


Para curiosos: la información de su existencia me llegó a través de un grupo de madres, creo. Después contacté con su autora, quien lo donó a la biblioteca de mi barrio y allí lo cogí prestado.

No hay comentarios: