jueves, 25 de abril de 2019

Ciencias de la Naturaleza 1 Página 10 Ejercicio 2 Agradables o desagradables



Detesto encontrarme con esto en un libro de texto: dibuja “carita sonriendo” si los sonidos son agradables o “carita triste” si son desagradables. A continuación, varios dibujos (nube con rayo, piano, coche de policía, silbato, pájaro) y debajo sus correspondientes espacios para dibujar las caritas.  De nuevo, suplico que alguien me explique la finalidad de este ejercicio, que no sea el tener a los niños y niñas “guardados” y quietecitos o el formar iguales manipulados.
Romeo completó el ejercicio y su profesora le puso una B al lado. ¿Bien por completarlo? Esto me enfada, pero no me irrita, pues por desgracia me cuesta imaginarme a una profesora sin un bolígrafo rojo para poner bes o emes por el simple hecho de ver que su alumno realiza la tarea que ella solicitó. ¿Bien por poner agradable lo que ella considera agradable y desagradable lo que ella considera desagradable? Esto me irrita. ¿Y si Romeo adora el sonido de un trueno en una noche de tormenta? ¿O aborrece el sonido del piano por lo que sea? Quizás, porque su vecino es pianista. Vamos, que me parece fatal que además de meterles en la cabeza información no solicitada por ellos, les tengan que corregir las sensaciones.  

No hay comentarios: