martes, 30 de abril de 2019

Ciencias de la Naturaleza 1 Página 28 Tiempo libre



El libro de texto de Naturales de primero de primaria de Romeo dice: "En el tiempo libre podemos jugar, divertirnos y hacer deporte".
¿Quién determina esto? ¿Constituye una ley universal que todos tienen que acatar? ¿El tiempo libre significa lo mismo para todas las personas? ¿No se puede vivir jugando siempre? ¿No me puedo divertir siempre? ¿Cuando juego no me divierto? ¿Cuando hago deporte no me divierto? ¿No puedo divertirme jugando o haciendo deporte? ¿Puedo hacer otras cosas en mi tiempo libre que no sea jugar, divertirme o hacer deporte?
Esta mañana antes de salir, mi hijo ha soltado una frase que tenía en la cabeza. Hoy tiene examen de Sociales: “Un hallazgo es un estudio histórico”. Me lo imagino leyendo y memorizando la frase del tiempo libre y me dan las siete cosas. Menos mal que, como ya dije, compenso lo que el cole desmonta en mi hijo y sé que más de la mitad de las cosas que lee o hacen no se las cree.


No hay comentarios: