sábado, 31 de agosto de 2019

Matemáticas 2 Segundo Trimestre Página 108 Dinero


Lo mismo. No entiendo (salvo pensando en la razón económica y para tener a las niñas y niños  ocupados) por qué hay que poner dibujitos de billetes de euros en un libro y obligar a que los cuenten. Pienso que no hace falta, que ya lo tienen en la vida.
A Romeo le llama la atención el dinero desde hace unos años, antes de ir al colegio. Yo no sabía muy bien cómo acompañarle en ese proceso de aprendizaje y quise escuchar a una persona, que me dio una idea: darle cada mes lo que nos gastamos en él (menos comida y ropa). Que sea él quien se administre sus gastos.  Así lo hace. Tiene un monedero para gastos mensuales y una hucha para lo que va ahorrando, lo que no se gasta en ese mes. Así es que cuenta monedas, billetes y está familiarizado con ellos. Antes de eso, le dejábamos tocar nuestros billetes, coger monedas, las buscaba en el parque, jugaba a tiendas... etc.
No le hace falta verlos en un libro en pequeñito, ni poner flechitas, rodearlos con un círculo… etc.


No hay comentarios: