lunes, 21 de octubre de 2019

El Blog de una taquillera de Cine (7)



Hoy he soñado que iba como alumna al colegio de Romeo. Cuando se lo he contado a mi hijo, me ha preguntado:
-¿Y qué hacías en el recreo?
-Ir a la biblioteca a leer.
Una de las cosas que más gracia me ha hecho del sueño, es que me he puesto a jugar a un videojuego con una maquinita en los escalones del cole. En mi sueño eso estaba prohibido, nada de máquinas de videojuegos en los espacios del colegio.
Hace unos meses me dio por colorear láminas de dibujos. Tenemos muchísimos libros y láminas para colorear que Romeo no ha usado jamás. Se las regalan y yo las guardo. A mí sí me gusta colorear. No he oído cosas favorables de esta actividad hecha por niñas y niños, pero creo que a mí siempre me gustó hacerlo. Por eso un día se me ocurrió incorporarlo a una de mis rutinas: la de la relajación. Así es que me propuse vaciar la mente mientras coloreaba. Los días que trabajaba en el Cine me llevaba la lámina allí. Un día mi jefe me vio colorear a Pluto y me dijo:
-¿No eres muy mayor para colorear?
Sonreí y me dio pena. Al rato pensé que seguramente era un simple comentario para que yo me riera. Pero no pude evitar la pena por él.
Pena porque él, aunque le apetezca, quizás no se permite colorear ya que “es cosa de niños/as”. Me puse a pensar en todas las cosas que no nos permitimos hacer pensando que es de esto o de lo otro. Cuando en realidad de eso se trata: de ser adulto para convertirte en responsable de tus propios actos, para crear la vida atendiendo a uno mismo.

No hay comentarios: