miércoles, 25 de marzo de 2020

El Blog de una taquillera de Cine (38)



Otro personaje del mundo de mi Cine es el acordeonista. Llega con el frío y se va con el calor. Siempre toca la misma música o, mejor dicho, siempre presiona los mismos acordes; que se mezclan con el sonido de la Navidad, con las bandas sonoras que el Cine exhala, o, como el otro día, con la música de otros compadres callejeros. Mi compañera, que estaba en la taquilla, lo vio todo y me lo contó. Un hombre se acercó a nuestro acordeonista, le enseñó un instrumento musical y se pusieron a hablar o discutir. Lo que pudo ser una pelea por defender el territorio, resultó ser un encuentro de amigos, donde nuestro acordeonista alardeó con su mejor técnica y dejó boquiabierta a mi compañera. Todos pensábamos que apenas sabía cuatro notas, las que siempre toca, y resulta que es un portento del acordeón. Quizás se guarda bajo el acordeón ese arte que sólo usa con los más allegados o con los de su especie (como el que se le acercó). Quizás no quiere gastar su arte en la calle, donde va al aire, y prefiere conservarlo entre cuatro paredes. Sin duda es otra técnica distinta a la del trompetista, la que utiliza para conseguir unas monedas. Mientras aquel parece ensayar entre los árboles las melodías que acompañan su vida, éste ahorra notas musicales que luego gasta entre los suyos. A más ahorro, mayor ganancia; pues el consumo de energía es menos, digo yo…
¡Qué bello es el cine!

No hay comentarios: