jueves, 3 de junio de 2021

Emocionear

 

Currículo transversal. Talleres. Proyectos. Necesidad de instrumentalizar o asignutear todo. Romeo me contaba esta semana que habían tenido de nuevo un taller sobre emociones. Me lo contaba haciendo bromas con los nombres de las emociones, burlándose del profesor/ora. Hace años cuando empecé a oír la palabra emoción en el ámbito de la crianza, quizás, me hubiera alegrado de que Romeo hiciera un taller sobre emociones en el colegio. Hoy me parece una pérdida de tiempo, recursos, dinero… No encuentro el sentido de hacer un taller de emociones cuando no les dejan emocionarse. Hace poco expresaron su contento por tener clase de gimnasia y les castigaron. Un día obligaron a Romeo a comerse un puré de calabaza y no le dejaron llorar. ¿Cómo se les ocurre hacer talleres de emociones si no les dejan expresarlas? Son los adultos los que tendrían que formarse más en acompañamiento a la infancia y dejar de formar a la infancia que llegan al mundo bastante completos. Pienso. No quiero que Romeo haga talleres de emociones con mi dinero.    

No hay comentarios: